viernes, 9 de marzo de 2012

Subastado Mercedes 450 SEL. Perteneció al Rey Juan Carlos I.

En estos días ha sido noticia, que sale a subasta un Mercedes 450 SEL blindado, en color azul, que fue propiedad del Rey Juan Carlos I de España. El vehículo fue matriculado el 1 de Enero de 1.978. Fue el primer coche blindado que tuvo el monarca.

Tras leer la noticia con detenimiento, el vehículo que va a ser subastado, es propiedad de un coleccionista particular, que se lo compró a la Casa Real, cuando esta vendía en los años 80 varios de los vehículos utilizados por la familia real.

Mecánicamente, monta un motor con 8 cilindros, 6.900 c.c., 210 cv. de potencia, caja de cambios automática.
Con una longitud de 5 metros, y un peso de 2.230 kg, llevaba suspensión hidraúlica para poder resistir el peso, vehículo blindado.
Del exterior del vehículo cabe destacar, además del color azul, que tiene techo solar encima de los asientos traseros, que los monarcas utilizaban para levantarse y saludar. Matrícula de vehículo histórico.

Interiormente, destaca el salpicadero que es de madera, aunque interior es más bien austero, con asientos de tela.

Para terminar con la noticia, diré que este vehículo sale a subasta el próximo 22 de marzo, con un precio de salida de 25.000 €. El jueves 22 de Marzo, se realizó en Bilbao la subasta de un Mercedes 450 SEL, que fue propiedad del Rey Juan Carlos I de España. Según el subastador, Álvaro Jubera, el Mercedes ha sido adquirido por 25.000 €, su precio de salida, por un coleccionista particular.

Si deseas más información sobre las condiciones de la subasta: http://www.subastasbilbaoxxi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario