jueves, 14 de junio de 2012

Mercedes Clase A. De monovolumen pequeño a Compacto premium.

La nueva Clase A de Mercedes, que será comercializada en septiembre, ha sido objeto de un profundo cambio.
Abandona la estética de monovolumen pequeño, para entrar en el segmento de los compactos premium, donde tendrá que competir con el Audi A3, que también presenta nueva generación este año, el BMW Serie 1, o el nuevo Volvo V40, sin olvidarnos del Volkswagen Golf, el rey del segmento.

MOTORIZACIONES

Propulsores gasolina:

Mercedes A 180 BlueEfficiency. Motor 1.6, rinde 115 cv.
Consumo medio estimado de 5,5 l./100 km.
Mercedes A 200 BlueEfficiency. Motor 1.6, rinde 156 cv.
Consumo medio estimado de 5,5 l./100 km.
Mercedes A 250 BlueEfficiency. Motor 2.0, rinde 211 cv.
Consumo medio estimado de 6,1 l./100 km.

Ambos motores, combinan inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor.
Cuentan con la tecnología Bluedirect, se basa en una menor profundidad de inyección, pero con mayor número de inyecciones y múltiples chispas de encendido.
El motor 1.6, estrena el sistema Camtronic, que varía la carrera de las válvulas de admisión para limitar el caudal de gas, en la gama de carga parcial y reducir el consumo de combustible.

Propulsores diésel:
Mercedes ha presentado dos mecánicas, una denominada OM607, desarrollada junto con Renault, a partir del motor 1.5 dCi. Cuenta con una única variante, denominada A180 CDi, rinde 109 cv. de potencia y un consumo estimado de 3,8 l/100 km. y unas emisiones de CO2 de sólo 98 g/km.

La segunda mecánica Diésel, denominada OM651, ha sido desarrollada íntegramente por Mercedes-Benz. Las mecánicas 180 CDI y 200 CDI, ya han sido montadas en la Clase B.

Mercedes A 180 CDI BlueEfficiency. 1.796 c.c., rinde 109 cv. Consumo medio estimado de 4,1 l/100 km.
Mercedes A 200 CDI BlueEfficiency. 1.796 c.c., rinde 136 cv. Consumo medio estimado de 4,3 l/100 km.
Mercedes A 220 CDI BlueEfficiency. 2.143 c.c., rinde 170 cv. Consumo medio estimado de 4,3 l/100 km.

Todas las versiones diésel, estarían exentas de pagar el impuesto de matriculación, al ser sus emisiones de CO2, inferiores a 120 g/km.

SEGURIDAD

Las novedades en seguridad, presentadas por el nuevo Mercedes Clase A, son las siguientes:

Sistema de asistencia a la conducción Collision Prevention Assist, advierte al conductor con señales ópticas y acústicas, si detecta un obstáculo, y prepara al mismo tiempo el servofreno de emergencia, que se activa en el momento en que el conductor pisa con contundencia el pedal del freno.

Sistema preventivo de protección de los ocupantes Pre-Safe, estrenada en el año 2.002, en la Clase S.

Diseño exterior e interior


La sección delantera, se caracteriza por su acusado acabado en punta, faros de diseño específico, parrilla del radiador efecto diamante, con la estrella de Mercedes en el centro, tomas de aire adicionales en los laterales. 
La disposición de los módulos de alumbrado, los leds detrás del cristal de la cubierta de los faros, las luces diurnas y los intermitentes asumen la forma de antorcha.

En la zaga trasera, el spoiler del techo, se encuentran ocultas todas las antenas, añade un rasgo deportivo. Los grupos ópticos posteriores acentúan con su diseño horizontal, la anchura y poderío de la carrocería. Las funciones de alumbrado se realizan con módulos de led y fibra óptica.

Interiormente, al igual que en Concept A-Class, es posible integrar el "smartphone" en el sistema de manejo visualizado del vehículo. Una aplicación específica permite hacer uso a bordo de todas las funciones de un Iphone.

Dimensiones: Longitud: 4,29 metros. Anchura: 1,78 metros. Altura: 1,43 metros.

MERCEDES CLASE A SPORT BY AMG

AMG ha tomado parte del desarrollo, desde muy pronto. Como resultado ofrece la versión más dinámica de la Clase A, (Sport Engineered by AMG), guarda un gran parentesco con el Concept A-Class. 
Esta versión monta llantas de aleación de 18" con 5 radios, neumáticos 235/40 R18. Pinzas de freno de color rojo. Detalles de color rojo en los faldones delanteros y traseros. El tren delantero también ha sido desarrollado por AMG.

Interiormente, prosigue el contraste entre el equipamiento negro y el color rojo, en las costuras de adorno del volante, como en las correas de los cinturones de seguridad, y los aros en torno a los difusores de aire.
La tenue iluminación de los instrumentos, también son de color rojo.
El acabado Sport, solo está disponible con las motorizaciones más potentes, el A 250 BlueEfficiency en el motor gasolina, y el A 220 CDI BlueEfficiency en el motor diésel.

Mercedes-Benz, ya ha anunciado que la nueva Clase-A, se comercializará a partir del 20 de septiembre de 2.012, aunque ya se pueden realizar pedidos. Sus precios oscilarán entre los 25.500 €  del Mercedes Clase A 180 CDI BlueEfficiency con potencia de 109 cv. y los  37.891 € del Clase A 250 Sport con 211 cv. de potencia.
Del único modelo que no han dado precio, ha sido del A 220 CDI BlueEfficiency de 170 CV.

Precios modelos gasolina:
  • A 180 BlueEfficiency (122 CV): 25.800 €.
  • A 200 BlueEfficiency (156 CV): 29.500 €.
  • A 250 BlueEfficiency (211 CV): 34.650 €.
  • A 250 SPORT (211 CV): 37.891 €.

Precios modelos diésel:
  • A 180 CDI BlueEfficiency (109 CV): 25.500 €.
  • A 180 CDI BlueEfficiency Auto. (109 CV): 27.862 €.
  • A 200 CDI BlueEfficiency (136 CV): 28.500 €.

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