viernes, 8 de junio de 2012

De Mercedes Sportcoupé a Mercedes CLC, solo varia el nombre.

Mercedes-Benz, acaba de presentar la 3ª generación del Clase-A, presentando un nuevo modelo con un giro de 180º respecto a las anteriores generaciones. Esta nueva generación abandona el segmento de los monovolúmentes pequeños, para adentrarse en el segmento de los compactos "premium".

La inclusión de Mercedes-Benz en el segmento de los compactos, no es ninguna novedad, con el Mercedes-Benz SportCoupé, un vehículo de estética coupé, derivado de la Clase C, militó en el segmento de los compactos, a pesar de su estética de coupé.  

Se presentó en el Salón de París del año 2.000. Como principales novedades presentaba un techo corredizo panorámico y un cambio automático secuencial Sequentronic, con embrague automático pilotado. 
Mecánicamente se presenta con tres motores gasolina, el C180 de 129 CV, el C200 de 163 CV, y el C230 de 197 CV, y un motor diésel 220 CDI de 143 CV. 
Con una longitud de 4,343 metros, es 20 cms. más pequeño que el Clase C, pero 13 cms. más largo que el BMW Compact y 19 cms más largo que el Audi A3. 
Se vendió entre los años 2.001 y 2.008, llegando a representar el 10% de las matriculaciones de la marca, aquí en España.



En el año 2.003, salió a la venta con una edición limitada de 500 unidades, denominada Black & Red. 
Sólo se comercializará en colores rojo y negro, llantas de aleación de radio doble, volante y cambio revestidos en cuero. Mecánicamente se ofrece el C180K gasolina de 143 CV, a un precio de 26.990 €. 
La variante diesel C220 CDI 143 CV de potencia, se oferta desde 29.990 €.

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Este anuncio comienza dándonos la idea de que si todas las mañanas encontráramos 1.440 €, ¿qué haríamos con ellos? regalarlos, disfrutarlos, quemarlos o guardarlos. Pero lo que nos encontramos todas las mañanas son 1.440 minutos, así que piensa bien lo que vas ha hacer con ellos...




MERCEDES CLC

En 2.008, se presentó la segunda y última generación de este modelo, rebautizándolo como Mercedes-Benz CLC. En principio no iban a seguir fabricándolo, pero las nuevas generaciones de modelos como el Audi A3, BMW Serie1, Volvo C30 o el Volkswagen Scirocco, animaron a la marca de la estrella a revitalizar su pequeño coupe. Se presentó al público en el Salón de Ginebra de 2.008. Básicamente es el mismo modelo que el SportCoupé, comparte bastidor, motores, dimensiones, pero con una estética más cercana al nuevo Clase C.
Su comercialización se produjo en el mes de Junio, con 4 motores gasolina y 2 motores diesel.


Gama Gasolina:
  • CLC 180 K. 143 CV. Precio: 31.200 €.
  • CLC 200 K. 184 CV. Precio: 33.850 €.
  • CLC 230 V6. 204 CV. Precio: 38.700 €.
  • CLC 350 V6. 272 CV. Precio: 41.700 €.
Gama diésel:
  • CLC 200 CDI. 122 CV. Precio: 30.550 €.
  • CLC 220 CDI. 150 CV. Precio: 33.600 €.

En junio de 2.010, Mercedes-Benz anunció que el Mercedes CLC, se dejaría de fabricar en otoño.

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En este caso la publicidad se centra en los sueños, preguntándote cuando sueñas, ¿qué coche conduces? Cuando te despiertas descubres que conduces el coche de tus sueños, y ese coche es el Mercedes-Benz CLC Sportcoupé. Así que ahora es el momento de atrapar tus sueños.

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