jueves, 7 de junio de 2012

Simca 1.100 VF. Furgoneta basada en el SIMCA 1200.

En Francia fue bautizado como SIMCA 1.100, pero en España se comercializó como SIMCA 1.200. Varias han sido las carrocerías que hemos visto de este modelo, que tuvo una gran aceptación comercial en España. Además del compacto de 5 puertas, también se comercializó con carrocería de 3 puertas, familiar o break. No nos olvidemos del SIMCA 1.200 Campero, que se realizó en España, como alternativa al Citröen Mehari, o los todo terreno, Land Rover Santana o Jeep Viasa, pero no tuvo aceptación.

En Francia, tomando la base del SIMCA 1.100, se fabricó y comercializó un vehículo comercial ligero, denominado SIMCA Comérciale. Esta denominación se mantuvo entre 1.968 y 1.974. 
A partir de 1.973, se usó la denominación SIMCA VF (VF por Voiture Fourgonette), hasta el final de su vida comercial en 1.985, cuando cesó su producción.

La denominación "VF", empezó a ser utilizada en 1.973, con la aparición del VF2. Montaba una caja trasera cuadrada y alta (similar a las Renault 4F). Estaba equipada con un motor de 1.118 cm3. Tenía un volumen de carga de 2,6 m3, un peso útil de 500 kg.

En 1.974, apareció la VF1, sustituyendo al SIMCA Comérciale, era la versión familiar de 3 puertas con las ventanas laterales cegadas y 2 plazas. El SIMCA 1.100 VF1, se comercializó en España, y fabricó en Landaben (Navarra).

En 1.975, apareció la versión Pick-Up, basada en el VF2, y la VF3.
La VF3, poseía una caja más alta que la VF2, (aunque estéticamente se veía un poco desproporcionada), permitiendo un volumen de carga de 2,95 m3.

En 1.979, Chrysler pasa a ser propiedad del grupo PSA, originando un cambio en el nombre de la marca, que deja de denominarse SIMCA, para llamarse TALBOT, denominación bajo la que se vendió hasta 1.985, año en que cesó su producción.

Fuente: www.histomobile.com // www.forokeys.com



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