viernes, 21 de septiembre de 2012

DDAUTO 1.800. SEAT 124 FU mejorado.


¿Qué es DDAuto?
Es una empresa dedicada a la transformación en cadena de vehículos de serie. Esta empresa de reciente creación denominada DDAUTO (Desarrollo de Automoción) se ha instalado en las proximidades de Madrid, que será la encargada de realizar las modificaciones.

La idea original era utilizar la base más barata posible -un SEAT 124D Normal- y modificarlo hasta unas ciertas especificaciones. Pero la apariciión de FU hizo variar el enfoque, ya que no era lógico ofrecer un coche más caro que, si bien dispondría de cualidades ruteras superiores, en cambio presentase elementos de confort y de acabado de nivel inferior.

MEJORAS
Estas son las mejoras que se han introducido al DDAUTO, respecto al SEAT 124 FU:
Dirección de cremallera, frenos mejorados, transformación de suspensión delantera, motor y transmisión del SEAT 124 Coupé 1.800, llantas, faros e instrumentación específica.

Motor y transmisión: Irá equipado con el mismo motor y la caja de cambios, de 5 velocidades, del SEAT 124 Sport Coupe 1800. Únicamente variará el colector de escape, para permitir el montaje de la dirección de cremallera.

Dirección: Llama la atención, la incorporación de la dirección de cremallera, en sustitución de la de tornillo sinfin, ganado en precisión, esto se agradece en curvas rápidas. A coche parado se nota la mayor ligereza del mecanismo, respecto a la de tornillo. La columna de dirección es de doble articulación, similar a la del 124 Sport Coupe.

Frenos: Aumenta el diámetro de los discos delanteros, pasando a ser de 247 mm de diámetro (20 mm más que los de serie), se cambian las pinzas de freno clásico de SEAT, por unas Girling fija de doble pistón, aumentando notablemente su eficacia. A pesar de estas mejoras y del diseño de las llantas, que crean un efecto de turbina en pro de la ventilación, el "fading" se deja sentir, en parte a que el faldón limita la ventilación de los frenos. Detrás se conservan las "textar". Lo suyo es montar igual calidad y mayor resistencia en ambos trenes.


Supensión delantera: con ruedas independientes, dobles triángulos, muelles helicoidales, barra antibalanceo y amortiguadores hidráulicos telescopicos. La suspensión delantera ha sido modificada, el trapecio superior ha sido acortado en 25 mm y su punto de anclaje sobre la carrocería variado hacia abajo en 35 mm. Mediante estos cambios se consigue evitar que el vehículo tienda a un subviraje excesivo. Los reglajes de tren delantero también han sido variados, dándole caída negativa inicial, para favorecer más aún el comportamiento.
Suspensión trasera: Eje rígido, dos brazos de empuje, dos bieletas de reacción, barra Panhard de posicionamiento, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.
En opción ofrece amortiguadores Blistein de gas, una opción interesante, pero cara.

ASPECTO EXTERIOR E INTERIOR.

Estéticamente se diferencia por una estética más agresiva y deportiva. Monta un spoiler delantero, que acrecenta la adherencia del tren delantero a alta velocidad y proporciona una mayor penetración aerodinámica. Va pintado del mismo color que la carrocería del coche.
Destacan unas líneas en color negro mate pintadas a lo largo de la carrocería. Las molduras y los paragolpes, también son de color negro mate.

El anagrama del constructor, va colocado en el extremo tanto del capó como en el maletero, en color negro, sencillo y perfectamente legible.
Los faros de serie, han sido cambiados por unos halógenos.
Las llantas, han sido cambiadas por unas Stral exclusivas de aleación ligera, con medidas de 5,5x13, calzadas por unos neumáticos 165-70 R13.

Los cambios que pueden verse en el interior son, un tablero de instrumentos de nuevo diseño con una relojería bastante completa y un volante Ranz de tres brazos en cuero negro de 37 cm. de diámetro.
Opcionalmente se podía pedir un nuevo alerón trasero, unos baquets Recaro, muy anatómicos y envolventes para todo tipo de conducción, excepto a tope, que cuestan 22.000 pesetas, cinturones con sistema de inercia y enrollables e incluso un autoblocante.

ESCALA 1:43

Se realizó a escala 1:43, dos versiones, una la basada en el SEAT 124 Normal, que apareció en la revista Autopista, con faros redondos, color rojo, o la zaga trasera con los pilotos traseros grandes entre algunos de los detalles más característicos.
El otro modelo que se puso a la venta, con faros cuadrados, color blanco, o con unos pilotos traseros más pequeños, y el anagrama DDAUTO, encima de los mismos entre algunos de los detalles más detacables.
Estas fotos han sido encontradas a través del buscador google, en un foro.

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VÍDEO


Fuente:Revista Autopista Nº 771. 17-Noviembre-1.973. 

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