A continuación voy a poner algunas de las novedades que la revista Motor 16, mostraba a sus lectores durante el mes de Julio de 1.984.
Bajo la sección Punto de mira. M-16, durante el mes de Julio, se presentaron las siguientes novedades a sus lectores:
EL DIESEL LLEGA AL R-11.
El Renault 11 GTD, es el nuevo modelo de la gama R-11. Ha recibido el motor Diesel ya visto en los R-9.
Motor Diesel de 4 cilindros, 1.595 centímetros cúbicos, 55 caballos de potencia, velocidad máxima de 150 km/h.
Consumos oficiales de 4,4 litros/100 km a 90 km/h, 6,3 litros/100 km a 120 km/h y 6,9 litros/100 km en ciudad.
Precio: 1.120.504 pesetas.
PEUGEOT 205 ELÉCTRICO
Bajo el capó de un Peugeot 205, ya se presentaba una versión eléctrica de dicho modelo. Con el título de: Un "león" a pilas, se podían leer las siguientes líneas:
El grupo PSA, acaba de poner a punto una versión del
Peugeot 205 movido por un motor eléctrico que en un futuro puede llegar a ser
comercializado.
Provisto por un bloque de baterías de níquel-cadmio, de
un peso total de 300 kilos, se mantiene la estructura, ya que motor y baterías
se alojan en el habitáculo del motor.
La autonomía media de este vehículo oscila entre los 110
kilómetros si se rueda a 80 km/h, y los 200 kilómetros, si desciende la
velocidad a 40 km/h.
El tiempo de recarga es de 10 horas y las baterías
aguantarían 200.000 kilómetros.
El precio estimado por cada 100 kilómetros de recorrido
es de 7 francos, frente a los 35 francos que cuesta con utilización de gasolina.
TALBOT SOLARA DIESEL
Para otoño se espera la aparición del Talbot Solara
Diesel.
Empleará el mismo motor que utilizan el Citröen BX y el
Talbot Horizón, de 1.905 centímetros cúbicos y 65 caballos de potencia.
Rivalizará con el propio BX y el R-18.
Aunque se desconoce su precio, se estima que podría
costar 1.500.000 de pesetas.
Nuevas versiones para el PEUGEOT 205.
A los 5 meses de su comercialización Peugeot Talbolt ha
decidido aumentar la gama del Peugeot 205, con la incorporación de dos nuevas
versiones, el Peugeot 205 GR y el Peugeot 205 SR.
Cuenta con el mismo equipamiento del GL, y además se le
añaden elementos como ceniceros traseros, luz de niebla, preequipo de radio
mejorado, neumáticos 165/70, limpia luneta, guantera con tapa, molduras
laterales distintivas.
El Peugeot 205 SR, se coloca entre el GR Confort y el GT.
Monta un motor de 1.294 c.c. y 65 caballos de potencia,
velocidad máxima de 161 km/h y unos consumos medios de 5,2 litros a 90 km/h,
6,9 litros a 120 km/h y 7,5 litros en ciclo urbano, cada 100 kms.
Su nivel de equipamiento es superior al de los GR y GL.
El Peugeot 205 GTI, modelo que importará la marca
francesa será el modelo más potente ofertado con una potencia de 105 caballos.
La gama 205, queda compuesta de la siguiente manera, GL, GR, GR Confort,
SR, GT y GTI.
25 años del Mini.
El 26 de Agosto de 1.984, se celebrará los 25 años del
nacimiento del Mini, creado por sir Arthur Issigonis. Para celebrar este
cumpleaños, Austin ha organizado una concentración de estos modelos en el
circuito británico de Donington.
AUDI 80. NUEVA GAMA.
Exteriormente el nuevo Audi 80, varia exteriormente con
unos nuevos paragolpes más anchos y envolventes, de los que han desaparecido
los intermitentes. Los grupos ópticos traseros también son de nuevo diseño, más
grandes y visibles desde los laterales. El maletero tiene la arista de carga a
la altura del paragolpes.
Mecánicamente se ofrecen motorizaciones gasolina de 1.3,
1.6 y 1.8 litros de cilindrada y de 1.3 y 1.8 para los Diesel.
La versión más
potente, el GTE, rinde 112 caballos, alcanza una velocidad punta de 187 km/h y
acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos. Esta versión únicamente se ofrece con
carrocería de dos puertas.
Fuente: La máquina del tiempo web Motor 16.
Fuente: La máquina del tiempo web Motor 16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario