miércoles, 17 de octubre de 2012

Volkswagen Scirocco 16V. Máxima deportividad.


Volkswagen Scirocco I

Se presentó en el Salón de Ginebra de 1.974, para sustituir al Volkswagen Karmann Ghia.
Internamente se conocía con la denominación Tipo 53.
Se basaba en el chasis del Volkswagen Golf I, y el diseñador Giorgetto Giugiaro fue el encargado de realizar su diseño.
Esta primera generación se fabricó entre los años 1.974-1.981.
Las primeras unidades montaban motores con cilindradas entre 1.1 y 1.5, con potencias comprendidas entre 50 y 85 CV.


Durante el año 1.975, apareció una nueva motorización 1.6, con potencias de 75 y 85 cv. También apareció el nuevo acabado GT.
Durante 1.976, se lanzó la versión más potente para el motor 1.6, con sistema de inyección Bosch K-Jetronic, con 110 cv de potencia.
En 1.981, terminó la producción de la primera genración, con un total de 504.153 unidades fabricadas. 

Volkswagen Scirocco II

En 1.982, se presentaba la segunda generación de este modelo, con denominación interna Tipo 53B. Se diseñó sobre la plataforma anterior, para que posteriormente fuera reestilizado en 1.984, incluyendo cambios en el exterior.

Mecánicamente ofrecía las siguientes mecánicas:
1.3 de 60 cv., 1.5 de 70 cv., 1.6 de 72 y 85 cv. 1.8 de 90 cv. Todas ellas con carburador.
1.6 de 110 cv, 1.8 de 95 y 112 cv, y 139 cv. Todas ellas, con sistema de inyección electrónica.

Se produjeron un total de 291.497 unidades, cesando su producción en el año 1.992.

Volkswagen Scirocco III

En el Salón de París del año 2.006, Volkswagen presentaba el prototipo IROC.
Para finalmente en agosto de 2.008, salió a la venta. El diseño corrió a cargo de Walter Da´Silva. Inicialmente se presentó con 3 motores de gasolina, 1.4 de 122 cv, 1.4 de 160 cv, y 2.0 de 210 cv.
En diesel, 2.0 TDi de 140 y 170 cv. Actualmente este modelo continua en producción.

Fuente: wikipedia.


VOLKSWAGEN SCIROCCO 16V.

El coche constituye el último grito en cuanto a innovaciones técnicas por causa de sus 16 válvulas.
Con la base del Scirocco, transforma el motor con 4 cilindros, 1.8 litros de cubicaje e inyección electrónica, donde se dejan de lado el turbo y los compresores volumétricos, para recurrir a las 16 válvulas.
En busca siempre de la máxima eficacia, el llenado de los cilindros, Volkswagen duplica el número de válvulas de admisión- ocho en lugar de las cuatro habituales- y de igual forma duplica el número de válvulas de escape para eliminar los gases más deprisa.
Se consigue un considerable aumento de potencia -139 caballos, en lugar de los 112 iniciales-, se mejora la elasticidad del conjunto, sin sacrificio en los consumos, con valores oficiales de 6 litros / 100 a 90 km/h, 7,4 litros / 100 a 120 km/h, y 11,4 en ciclo urbano.
Velocidad máxima, consigue superar la barrera de los 200 km/h, llegando el velocímetro a los 210 km/h.
Aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Fuente: Noticia revista Motor 16 Nº3. Año 1.983.

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