El nombre que le pueden poner a un coche, puede estar en función de la aceptación comercial que tenga.
En algunos casos, utilizan números que es la manera más sencilla de cambiar una denominación sin renunciar a sus raíces, Peugeot es un claro ejemplo, con los 205, 206, 207, 208.
Algunas marcas, durante dos o más décadas, han mantenido una denominación comercial, pero decidieron hacer un cambio en su nombre comercial, sin dejar de tener éxito comercial, como el caso de Ford, con el Escort y el Ford Focus, o Audi, en el caso de los 100 y Audi A6, por poner como ejemplos actuales.
Otras marcas han decidido ser más conservadoras, utilizan la misma denominación que cuando se lanzaron, y debido al éxito comercial que tienen, prefieren mantener el mismo nombre que cuando se lanzaron al mercado, en algunos casos la denominación se mantenido durante 40, 50 y hast 60 años.
A continuación voy a mencionar los tres modelos más veteranos que podemos encontrar en el mercado, con la misma denominación que tuvieron cuando se lanzaron hace 60 años.
Chevrolet Corvette
El coupé americano, es el modelo más veterano del mercado, con 60 años en el mercado ininterrumpidos, desde su lanzamiento en 1.953, y un total de 7 generaciones.
Las primeras imágenes que yo vi de un Chevrolet Corvette, fueron la del modelo de 4ª generación, debido a su aparición en televisiva serie de los años 80, El Equipo A.
Como curiosidad, en un intento de separar los productos de Chevrolet Europa, con los del continente americano, En España el Chevrolet Corvette de 6ª generación, pasó a denominarse comercialmente, como Corvette C6.
Mercedes SL
El coupé alemán es el modelo más veterano del mercado europeo. Lanzado en 1.954, 1 año después del Chevrolet Corvette, con 59 años ininterrumpidos en el mercado y un total de 6 generaciones, han hecho de este coupé de lujo, un clásico a pesar de su alto coste de adquisición actual.
La característica principal de este primer SL, fue que sus puertas que se abrían en forma de gaviota, convirtiéndose en un clásico muy emblemático.
En 1.995 comenzó AMG a realizar las versiones deportivas y exclusivas del SL, siendo modelos bastante difíciles de encontrar, debido a las pocas unidades que se fabricaron.
Toyota Land Cruiser
Se presentó como prototipo en 1.951 como Toyota Jeep BJ, en 1.953 se lanzó al mercado, pero en 1.954 tuvieron que cambiarle la denominación comercial, porque Willys registró el nombre de Jeep, como marca.
Su imagen ha ido evolucionando, pasando de la imagen de Jeep del ejército a un refinado 4x4, siendo uno de los todo terrenos que mejor se adapta y desenvuelve actualmente, en terrenos montañosos.
En España, el Land Cruiser comienza a ser más conocido en la década de los 80, con el lanzamiento de la serie 70 en 1.984.
En marzo del 2.011, Toyota presentó el Toyota Land Cruiser 60th. Para conmemorar, la presentación como prototipo en 1.951 del Toyota Jeep BJ.
La historia del Toyota Land Cruiser.
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