-->
Los Renault 15 y 17 se presentaron
en el Salón del Automóvil de París de 1971. Son las versiones coupé del Renault
12, modelo con el que comparten chasis y algunas de las partes mecánicas.
Las principales diferencias de los Renault 15 y 17,
se encontraban en la forma de sus faros, redondos en el Renault 17 y cuadrados en el Renault 15.
Otra diferencia era la ventanilla lateral trasera, de mayor superficie acristalada en el Renault 15.
En el galardón de
-->Mejor
Coche del año en Europa, de 1.972 quedó en 2ª posición con 107 puntos.
Como curiosidad, el Renault 17 fue
vendido como Renault 177 en Italia, respetando una superstición.
Tanto el Renault 15 como el Renault 17, fueron denominados con los acabados TL y TS.RENAULT 15 TL, fue el modelo de acceso a la gama. Montaba el motor de 1.289 c.c., procedente del Renault 12, pero a diferencia de este, montaba carburador de doble cuerpo, la relación de compresión era de 9,5:1 y su potencia de 60cv.
Tanto el RENAULT 15 TS, como el RENAULT 17 TL, montaban un motor de 1.565 c.c., 90 cv. de potencia y caja de cambios manual de 4 velocidades.
RENAULT 17 TS, también montaba el mismo motor de los R15 TS y R17 TL, pero rendía 108 cv. de potencia, tenía inyección en vez de carburador, y una caja de cambios manual de 5 velocidades.
CRONOLOGÍA.
1.973, el Renault 17 TL y TS, pasan a estar disponibles con un techo de tela.
1.974, se actualiza el motor del Reanult 17 TS, pasando a tener 1.605 c.c.
1.975, el Renault 17 TS es rebautizado como Renault 17 Gordini.
1.976, se les realizó un reystiling ha ambos modelos, desapareciendo el borde cromado que rodeaba el frontal en ambos modelos.
La gama pasó a ser la siguiente:
Renault 15 TL y GTL, mecánicamente son idénticos al Renault 15 TL de la anterior generación, quedándose como modelos de acceso a la gama.
Renault 17 TS y Gordini, llevan el motor de 1.647 c.c. del Renault 16 TX.
1.979, finaliza la producción de ambos modelos, que fueron sustituidos por el Renault Fuego.
Fuentes: de las webs taringa.net y pieldetoro.net. Las imágenes por google.es.
-->
http://www.pieldetoro.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario